lunes, 26 de agosto de 2013

SALUD ALERTA POR COLERA Y DENGUE.

SANTO DOMINGO .- Hace  cinco semanas que el dengue está en zona de “alarma”, a tal punto que el sistema de salud ha registrado la muerte de tres niños  de entre uno y once años de edad.

Las tres defunciones fueron    un  niño de un año de edad atendido en el Robert Reid Cabral, procedente de   San Pedro de Macorís, y dos   niñas de 3 y 11 años, de Sánchez Ramírez y Santiago, que ocurrieron en los hospitales  Infantil Arturo Grullón y Municipal Tamboril.
Estos datos están contenido en el informe de la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.
Las muertes ocurrieron  en la semana 32, que abarca desde el  día 4 al 10 de este mes de agosto.
A nivel nacional se han notificado 7,787 casos probables en lo que va de año, entre estos 142 casos graves, de los cuales 53  personas han fallecido.
De acuerdo a los datos la incidencia acumulada es de 123 casos probables por cada 100,000 habitantes, representando un incremento de 2.3 veces en relación con al año 2012.
Las provincias que en las últimas cuatro semanas superan la tasa de incidencia del nivel nacional son    Santiago, Espaillat, Puerto Plata; Hermanas Mirabal, Duarte y  Monseñor Nouel.
 EL CÓLERA

El informe epidemiológico indica también que hay un “ligero aumento” de los casos de cólera. Aunque el 86% de los reportes son de la provincia  La Altagracia, se mantiene la alerta  también para  las provincias  María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, San Cristóbal, Santiago, Distrito Nacional y Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario