miércoles, 24 de julio de 2013

SE FORMA CUARTA DEPRESIÓN TROPICAL Y PODRÍA CONVERTIRSE EN TORMENTA HOY.

 MIAMI.- Una nueva depresión tropical, la cuarta en lo que va de temporada en la cuenca atlántica, se formó hoy al suroeste del archipiélago africano de Cabo Verde y podría convertirse en tormenta esta tarde o noche, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

El CNH detalló en su boletín de las 09.00 GMT de hoy que la depresión se encuentra a 13,9 grados de latitud norte y 28,1 grados de longitud oeste, es decir, a unos 500 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Verde.

Presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 32 kilómetros por hora, algo que se espera que siga haciendo durante los próximos dos días.

Los meteorólogos del CNH prevén que a lo largo del día se convierta en la cuarta tormenta tropical de la temporada. "Algún fortalecimiento es posible durante las próximas 48 horas, por lo que se pronostica que la depresión se convertirá en una tormenta tropical más tarde hoy o esta noche", precisaron los meteorólogos.


En lo que va de temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que oficialmente comienza el 1 de junio y acaba el 30 de noviembre, se han formado tres tormentas tropicales, "Andrea", Barry" y "Chantal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario