martes, 28 de mayo de 2013

INSTITUCIONES Y EGRESADOS DE LA UCE DE LA ROMANA REALIZARAN ACTOS CENTENARIO A DON JOSE HAZIM AZAR.

LA ROMANA.- Este Lunes 27 de mayo fue realizada una rueda de prensa por el comité organizador encargado de la celebración del Centenario del nacimiento del Dr. José Hazim Azar capitulo La Romana.

El Dr. José Hazim  Azar nació en el 19 de junio del año 1913 en San Pedro de Macorís. Estudio Derecho en la Universidad de Santo Domingo, carrera que ejerció hasta 1970, cuando creó la Universidad Central del Este.

Desde muy temprana edad ocupa las funciones de Síndico de San Pedro de Macorís (1951), fundador de la Cámara de Comercio y Producción, fundó la Asociación Higuamo de Ahorros y Préstamos y también fue presidente del equipo Estrellas Orientales en 1953, entre otros logros.

Los grandes aportes de Don José Hazim Azar a miles de estudiantes de La Romana, motiva a un grupo de profesionales de diferentes ramas a formal el comité organizador en esta provincia, para unirse a las actividades que se estarán celebrando por motivo de su centenario.

En esta rueda de prensa las palabras centrales fueron pronunciadas por el Dr. Bienvenido Santana Guilamo egresado de la Universidad Central del Este en la carrera de Derecho, y quien es el Coordinador del comité organizador del Centenario del Dr. José Hazim Azar, capitulo La Romana.

El Dr. Santana se refirió   a los grandes aportes de Don José Hazim Azar a estudiantes de escasos recursos económicos a quienes se le permitía inscribirse con cinco pesos, y en muchas ocasiones hasta le proporcionaba los cinco pesos de la caja chica de la Universidad.

Señaló además que gran parte de los profesionales que hoy dirigen La Romana, tanto en el quehacer público como privado son egresados de La UCE y que los mismos lograron realizar una carrera gracias a esa facilidad que daba Don José.

Destaco que se realizaran dos grandes actividades en La Romana para conmemorar este Centenario, la primera de ella será el jueves 13 de junio con varios operativos médicos encabezado por médicos y estudiantes de término de Medicina de la UCE a quienes se unirán médicos de la Romana.

Este mismo día a las 7:30 de La Noche, en el Club Recreativo frente al parque, se realizara un gran encuentro de egresados con una charla sobre la vida y obra de Don José Hazim Azar, presentaciones artísticas y la juramentación del comité de egresados de la UCE capitulo La Romana.

 Agregó que también el día 4 Julio en la Alianza Juvenil se estará realizando un gran concierto con guitarristas internacionales y se está coordinando con  los ayuntamientos de la Provincia, para nombrar calles en todos los Municipios con el nombre de Don José Hazim Azar.

El comité organizador en La Romana, está compuesto por las principales autoridades de La Provincia, diversas instituciones y egresados, parte de ellos estuvieron presente en este encuentro con la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario