viernes, 26 de abril de 2013

PRESIDENTE MEDINA VIAJA HAITI A CUMBRE.

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina llegó este viernes a Haití para participar en la V Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), confirmó la Presidencia de la República.

Salió a las 5:58 de la mañana, desde el helipuerto del Ministerio de las Fuerzas Armadas, donde le rindieron los honores militares de rigor antes de abordar  la aeronave.

A las 9:30 de la mañana Medina sostendrá una reunión bilateral con el Jefe de Estado haitiano, Michel Martelly. Posteriormente, a las 11:00, se reunirá con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, que asiste a la Cumbre como observador.

El objetivo de este cónclave, cuyo tema es "La renovación de la visión fundacional de la AEC: trabajemos por una región caribeña fuerte y unida", es definir el futuro de la Asociación, enfocados en el medio ambiente, el turismo sostenible y la economía.

Medina fue recibido por el canciller, Carlos Morales Troncoso; el embajador dominicano en este país, Rubén Silié, y el cónsul en Puerto Príncipe, Ramón de la Rosa.

Medina llegó en helicóptero a las 7:10 de la mañana a la sede diplomática, en compañía del ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita; el Jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia, Adams Caceres, y su asistente personal, Carlos Pared Pérez.

La sesión plenaria de Jefes de Estado está pautada para iniciar a las 10:00 de la mañana.  El Presidente regresará al país este mismo viernes, en horas de la tarde, cuando concluya el cónclave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario