lunes, 25 de marzo de 2013

REALIZAN CON ÉXITO CAMINATA UN PASO POR DON JOSÉ EN SAN PEDRO DE MACORÍS.

POR FRANCIS ANÍBAL.

SAN PEDRO DE MACORIS. Una caminata denominada Un Paso por Don José fue realizada en la tarde de este viernes, organizada por la Asociación de Egresados de la Alta Casa de Estudios y la Unión Deportiva Petromacorisana.

La actividad, a propósito de cumplirse en este 2013 cien años del nacimiento del doctor José Hazim Azar, partió desde el anfiteatro Guloyas de la Universidad Central del Este.
 Allí, su hijo, doctor José Hazim Frappier, rector de la institución educativa, cortó la cinta para dejar iniciada la actividad que concluyó horas después en la Plaza de la Patria, frente a la Catedral San Pedro Apóstol.
El rector de la UCE estaba acompañado de su esposa, la licenciada Vilma Torres de Hazim y de sus hijos, además del ingeniero Carlos Morales Troncoso, Canciller de la Republica Dominicana y presidente del Partido Reformista y amigo de la familia.
 También estaban presentes el alcalde Tony Echavarría, el Gobernador Félix de los Santos, el Presidente del Consejo de Regidores, Ramón Gómez, además de las regidoras Belkis Frías y Maribel Carrero.

Entre las instituciones participantes estaban el Colegio Médico Dominicano, el Colegio de Abogados, el Instituto de Contadores, , Escuelas y Colegios,     el Colegio de Contadores y las Asociaciones Deportivas de la Provincia entre muchas otras.
 También el Ayuntamiento Municipal, la Asociación de Locutores de esta ciudad, el Sindicato de Obreros Portuarios y varias ligas deportivas.

La caminata recorrió parte de la avenida Francisco Alberto Caamaño, la Calle Porvenir  y la Avenida Independencia hasta llegar a la Plaza de la Patria.
Antes de llegar a su destino, la caminata hizo una parada en la avenida Independencia esquina Rafael Deligne, donde residió el doctor José Hazim Azar.

Allí una comisión de la Asociación de Egresados de la UCE, compuesta por Leónidas Martínez y Adela Ramírez. Las destacadas pesistas petromacorisanas Yudelkis Contreras y Beatriz Pirron, hicieron entrega de  un bello arreglo floral a la Profesora Nini Frappier viuda Hazim. El cual recibió  en compañía de sus hijos, entre ellos el doctor José Hazim Azar y Mayra Hazim.
Una vez en la Plaza de la Patria hablaron el propio Hazim Frappier, el alcalde Tony Echavarría, el Gobernador Félix de los Santos, el  Presidente de la Unión Deportiva Raymundo Gantier,  y el Presidente de la Asociación de Egresados de la UCE Leonidas Martínez, quienes exaltaron la obra y la vida de Hazim Azar.

Este 2013 fue declarado como Año del Centenario del Nacimiento del doctor José Hazim Azar por los cinco ayuntamientos que operan en igual número de municipios de esta provincia. Para ello han sido programadas numerosas actividades durante todo el año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario