viernes, 22 de febrero de 2013

SOS POR EL PARQUE DEL CLUB DE LEONES.

SAN PEDRO DE MACORIS.- En estas precarias condiciones está el Parque del Club de Leones  Melvin Jones, localizado en las calles Presidente Henríquez con Sánchez en una de las vías más transitada de esta ciudad.

QUIEN FUE MELVIN JONES.
MELVIN JONES. Nació el 13 de enero de 1879 en Fort Thomas, Arizona. Fundador de los Clubes Leones.

Se afilió al Círculo Comercial, un grupo de hombres de negocios, y en poco tiempo fue electo secretario. Este grupo era uno de los tantos que en ese momento se dedicaban exclusivamente a promover los intereses económicos de sus afiliados. Dado que no despertaban demasiado agrado ni interés, estaban destinados a desaparecer. Melvin Jones, entonces un dirigente empresarial de Chicago de 38 años de edad, tenía otros planes.

"¿Qué sucedería si estos hombres, exitosos por su empuje, inteligencia y ambición, pusieran todo su talento al servicio de las comunidades en las que viven?", se preguntaba. Entonces, por invitación suya, los delegados de los clubes de hombres se reunieron en Chicago para sentar las bases de una organización de este tipo y, el 7 de junio de 1917, nació Lions Clubs International.

No hay comentarios:

Publicar un comentario