martes, 26 de febrero de 2013

SEGÚN ESTUDIO: EL INSOMNIO PODRÍA INCITAR AL SUICIDIO.

La revista Journal of Clinical Sleep Medicine informó que unos estudios reciente prueban que el insomnio tiene una relación directa con los pensamientos suicidas.

El director de la Facultad de Medicina del Departamento de Psiquiatría y Comportamiento de la Salud en la Universidad de Georgia Regents, W. Vaughn, reveló que tener insomnio y pesadillas son factores de riesgo que pueden propiciar el suicidio. Esto se demostró con un estudio en el que se usaron pruebas psicométricas para evaluar el estado mental de 50 pacientes con depresión, quienes recibían tratamiento hospitalizado, ambulatorio o en servicios de Urgencias.

Vaughn indicó que, en las pruebas, los participantes tenían entre 20 y 84 años y que el 72 por ciento eran mujeres, de las cuales el 56 por ciento había intentado suicidarse al menos una vez. En los resultados finales se especificó que, cuando el insomnio y los pensamientos suicidas eran considerados de forma aislada, el insomnio fue una parte clave del pensamiento suicida.

“Resulta que el insomnio puede conducir a un tipo muy específico de la desesperación y la desesperanza por sí mismo, por lo que es un poderoso predictor de suicidio”, dijo Vaughn.
Fuente: radiomundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario