jueves, 21 de febrero de 2013

PRESIDENTE ASISTE A INICIO PRIMER PROYECTO CON DINERO DE SEGURIDAD.

SANTO DOMINGO OESTE.- El presidente Danilo Medina afirmó este jueves que la construcción de viviendas de bajo costo a través de la Ley de 189-11, sobre Fideicomiso, revolucionará la República Dominicana.

Asimismo, reveló que el gobierno trabaja en un gran proyecto de viviendas bajo esta modalidad.

Medina habló luego de recorrer las áreas del apartamento modelo del residencial Michelle Marie, primer proyecto de viviendas económicas desarrollado en el país mediante  fideicomiso, que construye la inmobiliaria Crisfer.

El proyecto, ubicado en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, es construido con una inversión de 190 millones de pesos y tendrá 96 apartamentos de 95 metros cuadrados cada uno, distribuidos en 12 edificios de ocho unidades.

El costo aproximado de los apartamentos será de unos 2.2 millones de pesos, y como parte del fideicomiso los adquirientes recibirán un bono de reembolso del ITBIS por parte del Estado.

Esta modalidad es una nueva figura introducida en el mercado hipotecario  para el desarrollo del mercado habitacional, la cual facilita el uso de los fondos del Sistema de Pensiones en la construcción de viviendas de bajo costo.

“Para mí esto es el inicio de un proceso que va a revolucionar el país, porque la cantidad de fondos que acumula el sistema de pensiones en la República Dominicana se incrementa año tras año y tener la oportunidad de utilizar esos fondos para crear viviendas es un gran paso”, expresó el Mandatario.

Ponderó la iniciativa  y señaló que es fundamental que la gente conozca las facilidades que ofrece el fideicomiso para que las casas puedan llegar a un precio más barato a los ciudadanos de clase media y media baja.

El Jefe del Estado agregó que el mismo tiempo tendrán  una tasa de interés mucho más baja que la que ofrece el mercado formal.

En el acto con el cual se dio inicio formal al proyecto, el presidente de la Crisfer, Fermín Acosta, afirmó que este es una muestra de que la empresa apuesta al desarrollo inmobiliario del país.

“Este residencial es el mejor aporte que nuestra empresa puede hacerle al país, porque es un fiel ejemplo de que pueden conjugarse los esfuerzos del sector público y privado y convertirlos en viviendas", enfatizó Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario