martes, 26 de febrero de 2013

LAS BALLENAS JOROBADAS EN UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE AL MAXIMO.

SAN PEDRO DE MACORIS.- El pasado sábado jóvenes, niños y adultos se sumaron a la excursión divertida y educativa del programa Milenio Caliente que produce Leo Martínez por Radio FM-103 en el horario de 7:00 a 10.00 de la mañana.

El grupo partió bien temprano desde el Centro Nacional del Este en modernos autobuses, hacia el municipio de Sabana de la Mar. Donde abordaron un modernísimo Catamarán que los llevo por la entretenida travesía de avistamiento de Las Ballenas Jorobadas en la Bahía de Samaná.
Al llegar al Parqueo del Centro Nacional recibieron un presente cortesía del primer programa de la mañana consistente en una gorra y un desayuno elaborado por Panificadora Criselys.

En un ambiente familiar con la bendición de Dios el grupo partió en busca de Las Ballenas Jorobadas que cada año acuden en manadas a las aguas de la bahía de Samaná.
La primera parada se produjo en la ciudad de Hato Mayor del Rey, después de recibir las explicaciones de los guías de cómo se conformó la Región Este y los elementos esenciales de la historia de esta región.

El trayecto continúo por la carretera que une los municipios de Hato Mayor y El Valle. Con una pausa en el kilómetros 14 donde los participantes recibieron un refrigerio y pudieron ver la bella vista panorámica de la Bahía de Samaná.
En El Cabao para conocer los productos que se cultivan en la zona, nos detuvimos en la denominada Casita Dominicana, donde fueron recibidos con un sabroso y nutritivo chocolate y un rico café, preparado con el cacao y el café de la zona.

A la llegada a Sabana de Mar, el grupo fue recibido con un refrigerio previo al abordaje del moderno catamarán para realizar el amplio recorrido en busca de Las Ballenas Jorobadas.
En el puerto privado La Chamuscada, bajo las más estrictas medidas de seguridad. Los niños, jóvenes y adultos supervisados por  el personal de Sultana Tours abordaron la moderna  embarcación para ir al encuentro con las ballenas.

Acomodados en el moderno catamarán se inició la navegación hacia la Bahía de Samaná, transcurridos unos 30 minutos el capitán de la embarcación dio la voz de alerta, a unos 200 metros se estaba moviendo una ballena.
Se iniciaba en ese momento el espectáculo más bello de la naturaleza, el mamífero más grande del planeta se adueñaba de las aguas de la Bahía de Samaná para el deleite de los grandes y chicos.

Durante el tiempo  autorizado por la dirección de parques, para la navegación de las embarcaciones en el área, empezaron a surgir de las profundidades de las azules aguas las ballenas. Saltando, respirando, mostrando sus aletas.
Realizando un impresionante e inolvidable espectáculo con la algarabía de los presentes.
El moderno catamarán  inicio a surcar las azules  aguas hacia el oeste en busca del Cayo Levantado para el suculento y variado buffet ofrecido por el Milenio Caliente y disfrutar de las aguas de la playa del Cayo, una de las 10 primeras del mundo.

Pasada las 5 de la tarde del sábado 23 de febrero desde el puerto de Cayo Levantado, con la alegría reflejada en el rostro de esta experiencia inolvidable que se disfrutó al máximo  se inició el retorno a San Pedro de Macorís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario