sábado, 3 de noviembre de 2012

LA REFORMA FISCAL O PAQUETAZO.


LUIS M. BAEZ

Como las redes sociales están continuamente monitoreadas por los organismos de seguridad del estado, nos valemos de estos medios y este mensaje le llegue integro no tan solo al presidente Danilo que es un instrumento útil de su partido, si se quiere una victima de su homologo Leonel Fernandez que se comió la masa y le dejo los huesos.

Pero bueno, él quería ser presidente, y ahora le están faltando cojones y controlar la difícil situación que prometió enfrentar y solucionar a sabiendas de todo lo que ocurría.

 Este es un llamado mas bien y mover la sensibilidad de los dirigentes sensatos del PLD que aún quedan por ahí. Y es que imponer de forma arbitraria ese inefable paquetazo fiscal sin el consenso estudiado y condicionado que proponen las organizaciones populares y empresariales es una ventura peligrosa.

 Ese dislate, una vez aplicado así, a la mala. a la fuerza. Porque no hay moral para aplicarlo de otro modo. Inmediatamente se convertiría en daga de "chacumbele" y entonces les seria muy difícil, muy tarde y llamar a la calma un país revoltiao, y con toda razón cosiendo fuego por los cuatro costados.

 Recuerden el levantamiento del 1984 en época del gobierno de Jorge Blanco. A la fecha no se han podido contabilizar los muertos y heridos resultado de una medida similar, aplicada a un pueblo indefenso cuan puñalada trapera.

 El país nos duele a todos y un desorden de esa magnitud no le conviene a nadie, mucho menos a su propia organización política. Hay que ponderar y agotar todas las posibilidades, cosa que ustedes no han hecho. Se fueron por el camino mas fácil, y el que no tendría regreso si su insensatez e intolerancia nos conduce a un fratricidio.

 "Todo poder es ilegitimo, si no es otorgado por el pueblo" Palabras del coronel de abril. Si tienen dudas de lo que decimos, salgan hoy a las calles, y verán que un manto de lúgubres nubes negra cubren por completo el horizonte de todo el país.

EL AUTOR ES ARQUITECTO Y MUSICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario