domingo, 28 de octubre de 2012

HURACAN SANDY VA PARA NEW YORK.

EVACUACIÓN, SUSPENSIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO Y CIERRE DE ESCUELAS.
Por:  NY1 Noticias
Funcionarios ordenan la evacuación de unos 375.000 neoyorquinos que viven en las zonas costeras de la ciudad, además de suspender el servicio de trenes y autobuses a partir de esta noche.
Mañana no habrá escuelas y las reglas de estacionamiento alterno están suspendidas.
El gobernador Andrew Cuomo anunció que la MTA suspenderá la circulación del subway, y trenes del Long Island rail road a partir de las 7pm, y el servicio de autobús a las 9pm, como medida de precaución ante la llegada de Sandy a la costa este.
El estado de Nueva York se encuentra bajo estado de emergencia, luego de que el gobernador declarara la medida para facilitar el acceso a recursos.
Entre tanto el alcalde Michael Bloomberg decretó el cierre de las escuelas al menos para mañana lunes.
Y ordenó la evacuación antes de las 7 de la noche de las zonas costeras o vecindarios bajos de la ciudad conocidas como zonas A.
Los puertos de marina estarán cerrados también esta misma noche.
Bloomberg exhortó a los neoyorquinos a tomar sus previsiones.
"El sistema de transporte público va a cerrar esta noche a partir de las 7 de la tarde. Tome precauciones, prepare una bolsa de emergencia. Los albergues de emergencia ya están abiertos. Para saber dónde está el albergue más cerca llame al 311. Las escuelas públicas estarán cerradas mañana lunes", dijo Bloomberg.
Aclaró que si no está en una zona de evacuación, permanezca en casa o bajo techo para protegerse de las fuertes ráfagas que se aproximan. Los puentes además serían clausurados dependiendo de las circunstancias.
Para más información visite el sitio en internet nyc.gov/oem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario