viernes, 24 de agosto de 2012

PRESIDENTE MEDINA DESIGNA A VINCHO.

PARA INVESTIGAR  LA CORRUPCION.
SANTO DOMINGO.- El jurista Marino Vinicio Castillo (Vincho) fue investido ayer con amplios poderes para interrogar y perseguir los actos de corrupción en que incurran los funcionarios públicos.

Las facultades están consignadas en el decreto número 486-12, que crea la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), cuya dirección estará a cargo del  abogado y dirigente político.

La DIGEIG viene a sustituir con más atribuciones a la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, organismo que también presidía el destacado jurista, en adición a sus funciones de asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico.

La nueva entidad tendrá entre sus atribuciones principales recibir, investigar y dar respuestas a todas las denuncias de corrupción  en la administración pública, mientras que aquellos actos  que puedan tener implicaciones penales los  llevará al ministerio público.

Entre las responsabilidades del organismo también  figuran establecer la confidencialidad como norma y ofrecer inmunidad y protección a los testigos o denunciantes, tanto de la ciudadanía como a los miembros de las Comisiones de Éticas que funcionan en las distintas instituciones del Estado.

FUENTE LISTIN DIARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario