martes, 28 de agosto de 2012

IRIS SAUNDERS SERÁ INMORTAL DEL DEPORTE EN SAN PEDRO DE MACORIS.

VELOCISTA DESTACADA EN ATLETISMO.
SAN PEDRO DE MACORIS.- La trayectoria de Iris Saunders Phillips dentro de las pistas de atletismo recibirá la merecida recompensa el domingo 9 de septiembre cuando sea exaltada al Pabellón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos.

Iris Dolores, una de las mejores exponentes de las pruebas de velocidad del país desde finales de los 70’s y la década del 80, será elevada a los altares del deporte de su provincia junto a otros siete deportistas (exatletas) o propulsores que recibirán la inmortalidad en el IV Ceremonial programado para celebrarse el segundo domingo del próximo mes.

El acto donde Saunders Phillips, Elvio Jiménez, Miguel Peña, Rafael Antún Abud, Marcelo Richiez y Sijo Linares serán exaltados comenzará a las 11:00 de la mañana con un preshow en el Salón San Pedro del Hotel Macoríx. La ceremonia formal iniciará a las 12:00 del mediodía y contará con la presencia del Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.

MIDEREC PATROCINADOR OFICIAL DEL EVENTO.

Juan Aric Yermenos, presidente del Comité Permanente de Deportistas Petromacorisanos, dijo que con la elección de Saunders, sólo falta por escoger el séptimo y el octavo deportista a ser inmortalizado el 9 de septiembre. “El Comité de Selección trabaja en la escogencia del octavo inmortal,” indicó.

Saunders comenzó a descollar en el atletismo en los Juegos Deportivos Nacionales de 1977, ganando la medalla de plata como integrante de los relevos 4x100 y 4x400 de la Región Este.

Dos años después y siendo aún una atleta de categoría juvenil, obtuvo medalla de bronce como parte del relevo 4x400 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Guadalajara, México.

Al final del 79 fue galardonada “Atleta Juvenil del Año” del país y de San Pedro de Macorís, por su gran actuación en eventos nacionales e internacionales tanto en juvenil como en superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario