lunes, 16 de julio de 2012

LICEO PROFESOR ALBERTO BYAS.

MUNÍCIPES CALIFICAN DE BURLA DECISIÓN DE EDUCACIÓN CAMBIARLE EL NOMBRE AL NUEVO LICEO.
SAN PEDRO DE MACORIS.- Munícipes de San Pedro de Macorís calificaron  como “una burla” la decisión tomada por el Ministerio de Educación, al cambiarle el nombre al nuevo liceo del nivel medio construido por el gobierno dominicano en el antiguo Polígono del complejo deportivo.

El nuevo centro educativo ya tenía colocado el nombre del insigne maestro de matemática petromacorisano, Alberto Byas y como por arte de magia desapareció y en su lugar fue puesto el del empresario, Gustavo Tavárez Espaillat.

Las reacciones no se hicieron esperar a través de las redes sociales donde se alzaron voces que criticaron esa desacertada decisión.

Entre esas voces se encuentra la del diputado del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Franklin Peña, quien pidió a las autoridades educativas escuchar los reclamos del pueblo para que no se maltrate la memoria del Fenecido Profesor Alberto Byas.

Peña también llamó a la alta dirigencia del Partido de Liberación Dominicana unirse a una misma voz al reclamo de la población, ya que el Profesor Byas fue un reconocido dirigente de esa organización política y gobernador de la provincia.

El reconocido comunicador July López, consideró que ese cambio es una bofetada en el rostro de  la comunidad.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en San Pedro de Macorís, licenciado Michael de la Rosa, dijo que está totalmente en desacuerdo con esa arbitrariedad cometida y que no permitirá que eso se materialice.

En ese mismo tenor se refirió el periodista Jesús Sánchez, quien señaló que es una desconsideración a la memoria del destacado profesor Byas.

Dijo que la clase magisterial y todo el pueblo deben de ponerse a una para así lograr la reposición de nombre del educador.

Mientras que el licenciado Agustín Vega en su blog el fogónenlared.blogspot.com dijo que las autoridades deben ofrecer una explicación a la ciudadanía sobre esta acción para que no ocurra lo mismo que con el hospital Carl Th. Georg, que una familia de la comunidad con ascendencia política en el gobierno de Joaquín Balaguer, decidió que había que ponerle el nombre de su padre.

FUENTE DIARIO NOTICIA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario