domingo, 27 de mayo de 2012

EE.UU: MILLONES AL VOLANTE ESTE FIN DE SEMANA POR BAJA EN LA GASOLINA

ESTE LUNES ES FERIADO.
Mayor número de estadounidenses viajarán por carretera este fin de semana gracias a que este año disponen de un poco más de dinero que en el 2011 y los precios de la gasolina son menores.

El fin de semana feriado por el Día de Recordación el próximo lunes, 28 de mayo, cuando el país rinde tributo a sus militares muertos en guerras, suele ser el de más tráfico en todas las autopistas del país en el verano.

Según la Asociación Nacional de Automovilistas (AAA, por sus siglas en inglés), se espera que este año unos 30 millones 700 mil estadounidenses viajen al volante de sus autos más de 50 millas durante el fin de semana.

Si se le suman quienes viajarán en aviones o trenes y otros medios de transporte, la cifra se eleva a 34 millones 800 mil, dijo la AAA.

Una disminución en el precio de la gasolina indujo a los estadounidenses a gastar más en restaurantes y bares en abril, según las estadísticas, y esa tendencia podría mantenerse durante este feriado.

El galón de gasolina cuesta ahora como promedio $3,67, o sea, 27 centavos más barato que cuando alcanzó el tope a principios de abril. Eso es 12 centavos menos que el año pasado.

De acuerdo con estimados, este fin de semana los estadounidenses consumirán 1.200 millones de galones de gasolina y gastarán en combustible $144 millones de dólares menos.

FUENTE VOA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario