domingo, 29 de abril de 2012

VECINOS DE LA GOBERNACION SE QUEJAN DE VERTEDERO.
SAN PEDRO DE MACORIS.- Moradores del sector la Roca denunciaron que desaprensivos han convertido el solar donde una vez funcionó un hogar para niños huérfanos, en un vertedero.

Dijeron que al lugar acuden gente de todas partes en carreta y vehículos de todo tipo a depositar sus desperdicios, sin tomar en cuenta que el terreno es parte de una zona residencial.

La propiedad, localizada próximo a la gobernación provincial en la avenida Domínguez Charro con la calle Blas Camarena, está ubicado frente a dos recintos escolares.

“Con el paso del tiempo, los residentes del lugar hemos visto como las paredes han sido rotas, y poco a poco recibiendo desperdicios y escombros hasta convertir eso en lo que es ahora: un gran vertedero sin que nadie diga o haga algo al respecto”. Manifestó el diácono de la iglesia católica, Fabio Serrats. 
Dijo que ya están cansados de llamar a los bomberos para que apaguen los conatos de incendios que se producen cuando personas queman la basura, cuyo humo penetra en las casas y apartamentos, afectando la salud de los niños y ancianos del sector.

Demandó de las autoridades de la alcaldía, en la persona del Alcalde Ramón Antonio Echavarría, del gobernador Alcibíades Tavárez y de Salud Pública, la solución del problema, y que este solar, sea el CEA su dueño, o algún particular, lo pongan a la venta para que sea aprovechado para un bien inmobiliario.

Dijo esperar que en estos días finales de la campaña política, y tomando en cuenta que en la misma gobernación y en los colegios citados funcionan mesas electorales, las autoridades tomen cartas en el asunto y resuelvan esta situación que ya es inaguantable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario