domingo, 29 de abril de 2012

LAMENTABLE ACCIDENTE DE NANY ZORRILLA.

SE FUE  EL REY DEL ACORDEON.
POR LEO MARTINEZ.

El merenguero típico y acordeonista Nany Zorrilla,  llegó   a buena hora el pasado viernes a su cita de cada semana con sus amigos y admiradores, que acudían  a darle apoyo, a bailar y escuchar su música en el Viernes Típico de Café Caribe.

Nunca imaginó  que sería la última cita con su público, tan selecto como variado, allí podía compartir con aquellos que hace muchos años conoció en su natal Hato Mayor, que por azar del destino vinieron a buscar un mejor futuro a San Pedro de Macorís.

Un público heterogéneo se daba cita cada viernes en Café Caribe del malecón, para bailar esos merengues de cibao adentro que dejaron atrás como buenos recuerdos de su juventud en las campiñas en el Seíbo y Hato Mayor.

Abogados, ingenieros, médicos, comunicadores, empresarios, comerciantes, enfermeras, motoconchistas, nacionales y extranjeros que accesan a las informaciones del portal de Francis Anibal, Se apersonaban para anunciar su llegada a la ciudad y disfrutar de ese ambiente con características familiares que  concitaba Nany y su Conjunto Tipico.

Pasada las 10 de la noche de este viernes, “El Rey del Acordeon”, se terciaba su instrumento para dar inicio a este guateque  de ciudad, donde las peticiones empezaban a fluir desde muy temprano. Nany con su sencillez y su sonrisa, recibia las muestras de afecto, cariño y del respeto que se había ganado.

Sus seguidores se cuentan  por miles, su experiencia le ha permitido contar con un extenso repertorio de los merengues típicos preferido por sus admiradores. La destreza que exhibe con su acordeon, recuerda a esos diestros antecesores de este ritmo.

En más de 50 años, escuchando a los mejores y tocando en clubes, empalizadas y enramadas le dan una clara visión de que prefiere la gente al momento de bailar. Tiene el privilegio de tener un publico cautivo que le sigue donde quiera que se presenta en San Pedro.

Nany Zorrilla de buen ánimo y muy contento inicia su amplia jornada musical de este viernes 27 acompañado como siempre de sus compañeros de tantos años, los músicos de su conjunto típico.

El periodista Francis Anibal,  su promotor y presentador en las actividades de la ciudad,  refiere que “El Rey del Acordeon” no sabía que se  despedia esa noche:

Alcides Ortiz, otro de los acordeonistas de la ciudad le acompañó en uno de los sets musicales.

Y como despidiéndose de la fiesta, mientras Ortiz agotaba su set musical, Nany Zorrilla subió a la tarima para pedirle que repitiera uno de los merengues que había interpretado, titulado “La Chiflera” y le dijo que se lo hiciera con su acordeón.

Zorrilla procedió a prestarle su acordeón a Ortiz para que le interpretara el merengue y así fue.

Alcides Ortiz terminó su set musical con el acordeón de Nany Zorrilla y una vez concluido, el considerado Rey del Acordeón dijo a quien escribe esta información que lo había hecho porque sentía la satisfacción de demostrar que en esta vida nada es nada y que cuando muriéramos no nos íbamos a llevar nada.

Nada más significativo que una despedida. Quienes observaron su gesto, jamás pensaron que estaba dejando un positivo mensaje, sin saber que la muerte estaba cerca y que se iba para siempre quedando en la eternidad.

SU LAMENTABLE FALLECIMIENTO.

Unos minutos después de las 3 de la madrugada el maestro Nany Zorrilla, concluía con la satisfacción del deber cumplido, otra jornada del Vier   nes Típico de Café Caribe, con la alegría en el rostro de aquellos que se quedaron hasta el final.

Se levanta bien temprano en la mañana del sábado, tiene que aprovechar el tiempo, debe ir    a su residencia de Las Espinas de Guayabo Dulce en Hato Mayor, a ver la cria de gallos y gallinas que tiene allí y echarle un poco de maíz. Realizar otras diligencias y retornar de nuevo a San Pedro, ya que en la noche tiene otro compromiso con su Conjunto Típico.

Nany Zorrilla a bordo de su motor transita de sur a norte por la Carretera Mella, hacia su lugar de destino, cruza el obstáculo que tiene la vía para indicar que el conductor se acerca a un cruce peligroso, precisamente allí donde muchos otros han perdido la vida.

Sabe que debe tener precaución para cruzar la intersección con la Auto Vía, se detiene a la derecha para estudiar la situación, el conductor de  un camión en ese momento se le acerca por la izquierda, con la finalidad  de accesar  la via principal.

El conductor del camión volteo  gira el guía a la derecha para alcanzar la Auto Via. La parte trasera del camión  no le permite la visibilidad total por leve giro que ha realizado,  Nany Zorrilla impacta con el camion y cae al suelo.

El conductor ante la advertencia de los transeúntes se detiene, se baja del camión y se percata que ha tenido un percance. Allí está tirado en el pavimento un motorista sin vida. Se detienen algunos conductores y algunos vendedores del área se acercan y ¡oh sorpresa!

Es Nany Zorrilla,  “El Rey del Acordeon”  que yace inerte en el pavimento, sin vida.


EL VIDEO LOCALIZADO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:     
http://youtu.be/brayGH1Xpx8 MUESTRA IMAGENES DEL ACCIDENTE. .PRECAUCION SON IMAGENES FUERTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario