sábado, 31 de marzo de 2012

DESIGNAN NUEVA FISCAL DE SPM.

LA  NUEVA PROCURADORA FISCAL SERA JURAMENTADA ESTE LUNES. 
SANTO DOMINGO.- El Consejo Superior del Ministerio Público dio a conocer este viernes la selección de la nueva magistrada Procuradora Fiscal de la Provincia de Sam Pedro de Macoris.

La designada es la doctora Ingrid Pamela Rijo, quien ocupará la función de titular de la Fiscalía de  San Pedro de Macorís; en sustitución de la Doctora Candida David, la cual de manera interina ocupaba la posición en sustitución del ex titular Dr Abraham Ortiz Cotes.

 La doctora Rijo, se desempeñaba como Fiscal Adjunta del Distrito de la Romana, será juramentada el próximo lunes a las 10:00 de la mañana en el Auditorio de la Procuraduría General de la República,  en el Centro de los Héroes.  Junto a otros 14 magistrados que fueron designados.

De acuerdo con un informe ofrecido por la Procuraduría General de la República, el acto estará presidido por el máximo representante del Ministerio Público, doctor Radhamés Jiménez Peña, quien encabeza el Consejo Superior.

Los magistrados fueron seleccionados mediante concurso interno para ocupar las plazas vacantes.

DATOS DE LA NUEVA FISCAL.

Ingrid Pamela Rijo Caraballo, nativa de La Romana, hija mayor de los señores Delsa Caraballo y Santiago Rijo. Es madre de tres hijos Allison Jazmín, Delimar Pamela y Erick José Jiménez Rijo.

Ingrid Pamela, es Fiscal Adjunta del  Distrito Judicial de la Romana desde el 2006. Fiscal de Carrera del Primer Programa Inicial de Formación de la Escuela Nacional del Ministerio Público.

Es egresada de la Universidad Central del Este, obteniendo el título de Licenciada en Derecho Magna Cum Laude, en el 2005.Tiene una maestría en Derecho Penal además de una Especialidad en Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).Ha participado en varios congresos y seminarios relacionados con el tema de la función fiscal.

Es miembro del Comité Gestor para el Programa Inicial de Formación (PIF), responsable del Eje Temático de Dirección de la Investigación Penal. Representó al país en el II Congreso en Planeación de la Investigación  y Estrategias de Oralidad, realizado en Bogotá, Colombia en febrero 2010.

Ingrid se distingue por su excelente desempeño y responsabilidad en sus funciones.Nos cuenta que en su tiempo libre le  gusta leer y compartir con sus familiares y amigos. Su frase de batalla es “Llevar a cabo su labor, obteniendo los resultados requeridos por la sociedad con el debido respeto de la dignidad humana y los derechos fundamentales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario