domingo, 29 de enero de 2012

 OBISPO PIDE PROMOVER DIGNIDAD.
 El obispo emérito de la arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Francisco José Arnáiz, criticó ayer al Gobierno, empresarios y las centrales sindicales, porque dijo no promueven una vida más digna y humana para los trabajadores.

El prelado católico censuró al Gobierno porque afirmó no se preocupa por construir viviendas para los trabajadores, los cuales son obligados a vivir como animales, en inmundicias y en cordones de miserias.

Arnáiz ofició una misa de acción de gracias por el 50 aniversario de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), la cual se celebró en la iglesia  “Nuestra Señora de la Anunciación”.

Arremetió contra la crisis económica, política, social y moral que repercute en la humanidad y que afecta sensiblemente a los sectores más pobres de la República Dominicana.

Arnáiz enfatizó que los sindicatos son reivindicadores y defensores de los derechos de los trabajadores, recalando que su objetivo es proponer y promover la dignificación de n la clase obrera.

Criticó  que hombres y mujeres que dieron su vida trabajando, hoy tengan que vivir de manera miserable en casuchas, porque los gremios sindicales, el Gobierno ni los patronos se preocupan por facilitar una vivienda para que vivan dignamente con sus hijos.

Abogó para que las centrales sindicales inicien una campaña donde cada uno se deje de tomar una cerveza o una botella de whisky, para que con esos fondos se destinen a la construcción de proyectos de viviendas digna para los trabajadores.

Exhortó a todos los sindicalistas a no olvidarse y a continuar luchando por los mejores intereses de los trabajadores, y no hacer como los políticos “que hacen muchas promesas, pero cuando llegan se olvidan de su realización”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario