sábado, 3 de diciembre de 2011

WIKILEAKS CONTRA EL ESPIONAJE. IPHONE Y GMAIL VULNERABLES.

El portal WikiLeaks, fundado por Julian Assange, colgó este jueves en Internet The Spyfiles (Archivos espías), 287 archivos sobre empresas de espionaje, que, según el informático australiano, en algunos casos venden tecnología a regímenes opresores.

En una rueda de prensa en Londres, en la que participaron investigadores y expertos informáticos de varios países, Assange explicó que el objetivo de publicar esos documentos era "lanzar un ataque a la industria del espionaje", cuyas actividades exentas de escrutinio "afectan no solo a individuos, sino a países enteros".

Entre la lista de 160 compañías de 25 países que ofrecen productos que pueden utilizarse para espiar a la población figura la española Agnitio, que se dedicaría a "la manipulación e interceptación de teléfonos móviles", según la periodista italiana Stefania Maurizi, uno de los expertos presentes.

Estas empresas operan con impunidad También se citó a la francesa Amesys, a la que se acusó de haber vendido al régimen del presidente libio Muamar el Gadafi tecnología para interceptar la red de Internet de los ciudadanos libios.

Jean Marc Manach, del portal francés OWNI, investigó en profundidad a Amesys y ha denunciado que la empresa vendió al dictador libio entre 2006 y 2009 "un sistema de interceptación masivo que no habría podido vender en Francia" y que Gadafi pudo utilizar para espiar a la oposición política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario