SAN ´FRANCISCO DE MACORIS.- Un conjunto de organizaciones que integran de la nueva coordinación del Movimiento Popular de San Francisco de Macorís exigieron el cese en funciones del síndico municipal hasta para que las investigaciones sobre el alegado desfalco millonario ocurrido en el ayuntamiento municipal concluyan y determinen su responsabilidad o no en el hecho.
Raúl Monegro, coordinador del Falpo, al hablar en nombre de las organizaciones, expresó la disposición de las organizaciones que integran la nueva coordinación del Movimiento Popular de San Francisco de Macorís de continuar exigiendo el esclarecimiento del alegado desfalco millonario en el ayuntamiento hasta que los responsables sean sometidos a la justicia y sus bienes supuestamente mal habidos sean confiscados de establecerse su culpabilidad.
“Los munícipes de este glorioso pueblo de San Francisco de Macorís hoy, como en todas las circunstancias que lo han demandado, se han levantado en protesta desde todos sus extractos sociales para exigir el esclarecimiento del desfalco millonario ocurrido en el ayuntamiento; que todos los implicados sean sometidos a la acción de la justicia y el dinero sustraído y sus bienes adquiridos con recursos de los fondos del cabildo, sean confiscados y devueltos al pueblo en obras y servicios a las comunidades”, dicen las organizaciones en un documento leído en el encuentro con la prensa.
“Exigimos que el ingeniero Félix Rodríguez cese en funciones como alcalde municipal a los fines de que los organismos de investigación puedan profundizar en las indagatorias sin las limitaciones que podrían encontrar de parte del actual incumbente de permanecer en funciones”, consideró Monegro al responder preguntas de los comunicadores.
Reclamaron que se limpie la “nómina de cobra cheques”, que sea eliminada la nominilla y que el dinero sea utilizado en la construcción de las obras que vienen demandando los distintos sectores y comunidades del municipio de San Francisco de Macorís y para completar el sueldo mínimo a los empleados recolectores de basura.
Exigieron además que los programas sociales, deportivos y culturales y “otros que el señor síndico Félix Rodríguez maneja de forma directa y antojadiza dando $50 y $100 y órdenes de compra”, sean regularizados y funcionen debidamente de manera institucional.
Anunciaron un conjunto de actividades y acciones de protestas contra la corrupción y continuar exigiendo el esclarecimiento del desfalco al ayuntamiento municipal.
Entre las actividades anunciadas están una protesta el miércoles 7 de diciembre, a las 6:30 de la tarde, frente al ayuntamiento municipal, denominada “una luz contra la corrupción” y jengibres populares a desarrollarse en los diferentes sectores de San francisco de Macorís, como Pueblo Nuevo, San Martín, los Rieles, Cuesta blanca, entre otros.
Para el martes 13 de diciembre harán un vía crucis “la vida vale más que el oro” contra la Barrick Gold, que partirá a las 10;00 de la mañana del parque Duarte de San Francisco hasta Pueblo Viejo Cotuí.
La Nueva coordinación del Movimiento Popular de San francisco de Macorís, además del FALPO), está integrada por FLUP, Movimiento Dominicanos por la Unidad (MODU), el Bloque de Organizaciones de la Zona Norte, la Federación Campesina Narciso González, el Bloque de Organizaciones de la Zona Norte, el Frente Estudiantil 14 de Junio, el FELABEL y la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED – CURNE).
BLOQUE DEL PRD SOMETE AL SINDICO.
El Bloque de Regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de esta ciudad de San Francisco de Macorís sometió a la justicia mediante un recurso de amparo, al alcalde municipal, Félix Rodríguez Grullón.
El sometimiento es por incumplimiento a la Ley 200-04 de Libre Acceso a la información Publica, por negarse a entregar las nóminas de pago del Ayuntamiento Municipal solicitadas mediante un acto de Alguacil el 7 de Noviembre del presente año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario