jueves, 8 de diciembre de 2011

DIR. DEL LICEO GFD REGRESA DE COREA.

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Licdo. Johnson Emilio Pringle Mc’Donald, Director del Liceo Modalidad General “Gastón Fernando Deligne”, regreso de la Republica de Corea del Sur, después de haber participado, como parte de una delegación de 10 directores de centros educativos de diferentes regionales de educación y dos asesores nacionales.

En el curso E-Learning – Informatización de la Educación, efectuado en la Isla Jeju del referido pais por invitación del Ministerio de Educación de dicha nación como parte del acuerdo bilateral de intercambio y cooperación con nuestro pais en materia de educación.

El Licdo. Pringle, seleccionado por la Dirección General de Informática Educativa del Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Formación y capacitación magisterial INAFOCAM, salió el pasado sábado 26 de noviembre y regreso este miércoles 7 de diciembre.

El programa de dicho curso consistió en la realización de talleres sobre la globalización del aprendizaje por medio de las TIC (Tecnología, Información y Comunicación) en los procesos educativos; La importancia del uso y el manejo de la Cámara Digital en la Educación.

Ademas; El Ciber-Estudio en casa; Sistema de Administración Educativa; Elaboración de materiales Multimedia para la enseñanza; Estructura y Funcionamiento de la Computadora; Visitas a Centros Educativos de diferentes niveles asi como Centros de elaboración de Recursos en la Web; también visitas Parques, Museos, entre otros.

El curso concluyo con una Ceremonia Solemne de Clausura en la cual el Superintendente General de Educación de la Isla de Jeju, el Sr. Yang Seong Eon, entrego certificados a los participantes.

El Licdo. Pringle calificó el curso de excelente y lo considero como una gran oportunidad motivadora para mejorar los procesos educativos en cuanto a la implementación de las experiencias de técnicas y estrategias educativas se refiere en la y en la medida que se vayan adquiriendo los recursos tecnológicos necesarios.

Aquino Febrillet afirmó que esos centros regionales entraron a trabajar con el compromiso de que los patronatos los apoyarían económicamente, pero según afirmó, el apoyo no ha llegado.

Sostuvo que ese centro ha estado funcionando de manera precaria, e indicó que de mil estudiantes inscritos en el centro de San Pedro solo se inscribieron 80 en el último semestre, “y no es posible trabajar así”.

Explicó que se decidió mantener las clases de dos carreras hasta que se concluyan y cerrar las inscripciones de nuevos estudiantes. Informó además que los estudiantes de las demás carreras rezagadas deberán trasladarse a los centros de Hato Mayor, Higuey o a la sede principal en Santo Domingo.

“Resulta que los patronatos reciben fondos del Gobierno, que según el acuerdo deben destinarlos a los centros regionales, pero esos fondos lo administran a su manera”

El rector de la UASD advirtió que otros centros podrían correr esa misma suerte debido a las precarias condiciones económicas con las que están funcionando.

“Resulta que los patronatos reciben fondos del Gobierno, que según el acuerdo deben destinarlos a los centros regionales, pero esos fondos lo administran a su manera”, expresó.

Aquino Febrillet afirmó que ha enviado comunicaciones a los patronatos detallando las cifras que se utilizado en el primer semestre del 2011 para que repongan el dinero, pero que hasta ahora no han recibido respuestas de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario