sábado, 26 de noviembre de 2011

ESTUDIANTES UASD PROTESTAN POR POSIBLE CIERRE DE CARRERAS.
SAN PEDRO DE MACORIS.- Estudiantes del Centro Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en esta ciudad (CURSAPEM), realizaron este viernes un encendido de velas frente a las oficinas de esa dependencia de la Avenida Independencia.

La protesta pacífica se produjo ante las pretensiones de las autoridades universitarias de eliminar 8 carreras de las que se imparten. Los estudiantes vociferaban consignas y procedíeron a encender velas en gran algunos tramos de esa avenida.

Manisfestaron que es un abuso, pretender eliminar varias licenciaturas de esa institución educativa alegando no tener presupuesto e interpretaron que eso desencadenara el cierre del centro tan necesario para los estudiantes que carecen de recursos.

Llamaron a las demás fuerzas vivas de aquí a elevar su protesta en ese sentido. Dijeron que si se produce este recorte que pretende impartir solo las carreras de administración de empresas y dos menciones de psicología que son de las menos pobladas.

Indicaron que la USAD en esta ciudad cuenta con unos 4 mil estudiantes y si cierran las 8 carreras que están planificando, solo quedarían unos 100 y tendrían una justificación para producir su cierre.

FOTOS FRANCIS ANIBAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario