Al hablar ante los presentes, Hazim Frappier enfatizó en que cuando su padre, el doctor José Hazim Azar habló por primera de vez de fundar una universidad en San Pedro de Macorís muchos pensaron que se trataba de una idea loca y sin posibilidad de éxito, debido a la difícil situación económica por la que atravesaba la provincia.
Sin embargo, Hazim Frappier dijo que la virtud visionaria de su padre le llevó a crear múltiples proyectos, entre ellos la Zona Franca Industrial de esta ciudad, el servicio del Ferry Boat entre Puerto Rico y República Dominicana y la Universidad Central del Este que fue su obra cumbre.
Hazim Frappier exhortó a los jóvenes a creer en sus sueños hasta hacerlos realidad, a luchar por el desarrollo de su comunidad y a convertirse en entes emprendedores.
El acto de apertura tuvo lugar en el Campus Dr. José Hazim Azar. Contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Pedro de Macorís y del Coro de la UCE. La bendición fue realizada por el sacerdote Paúl Ramírez de la Parroquia Inmaculada Concepción de Ramón Santana.
Está colocada en toda la malla ciclónica de la institución educativa, en la avenida Francisco Alberto Caamaño, antigua Circunvalación, lo que puede ser observado por quienes transiten por la vía sea en vehículos o caminado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario