martes, 11 de octubre de 2011

EMBAJADA RD SE PRONUNCIA POR SECUESTRO Y ASESINATO DE DOMIINICANA.

PUERTO PRINCIPE, Haití.- La Embajada de la República Dominicana aquí dijo tener "absoluta fe" en que las autoridades haitianas no escatimarán esfuerzos para perseguir a los autores del crimen de una ciudadana dominicana, luego de que ésta fuera secuestrada en su casa de Petionville, en el Sur de la Capital, hace diez días.

Según la Embajada, la muerte de la dominicana es "un nefasto resultado de quienes se empeñan en opacar la bondad del pueblo haitiano, que pese a las grandes pruebas a las cuales ha estado sometido, en los últimos dos años, ha demostrado una cultura respetuosa de la paz social".

La legación diplomática llama a los dominicanos residentes en Haití a que se mantengan en alerta "frente los anti sociales que insisten en hacer del crimen una profesión" pero aclara que "bajo ninguna circunstancia este hecho debe ser visto como una acción" en contra de esta comunidad.

Entre otras cosas, agradece las manifestaciones de condolencia que ha recibido de parte de ciudadanos dominicanos y familias haitianas, por la muerte de la criolla Gloria Pérez, luego de que fuera secuestrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario