París.- La Unesco anunció hoy un “plan de acción" para mejorar la seguridad de los periodistas y combatir la impunidad en los delitos cometidos contra estos profesionales y contra la libertad de expresión.
El plan prevé, entre otras cosas, la creación de un mecanismo que coordinará la acción de las agencias de Naciones Unidas que se encargará de tratar las cuestiones de seguridad de los periodistas y la impunidad, explicó en un comunicado la Unesco.
Esa mismo dispositivo realizará un seguimiento de los progresos realizados a escala nacional e internacional, indicó la Organización de Naciones Unidas sobre la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que destacó que en los diez últimos años más de 500 profesionales de la información han sido asesinados en el ejercicio de su trabajo.
Asesinatos pero también ataques, secuestros y otro tipo de agresiones y acosos que -recordó- en la mayor parte de los casos quedan impunes y que no sólo han afectado a corresponsales de guerra, sino a periodistas que trabajan en sus propios países, generalmente en tiempos de paz y que cubren informaciones locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario