La evolución de los teléfonos móviles o celulares históricamente se ha caracterizado por lo rápido en que una marca, una tecnología o un nuevo sistema pierde el liderazgo y es sustituido por nuevas propuestas que van acorde con las renovadas demandas del mercado.
Como pasó hace años con el Motorola StarTAC, el Vader, el famoso V60, el Qualcomm y dentro de poco tiempo ocurrirá lo mismo con el BlackBerry, que ya ha iniciado su declive en el mercado mundial, con mayor dramatismo en mercados de países del primer mundo como EU, donde actualmente BlackBerry está en un tercer lugar, con un 21.7% del mercado.
El dramático descenso de BlackBerry en el favor popular se debe a lo superior que es el sistema operativo para móviles Android, que permite a los usuarios tener una experiencia más parecida a la de una computadora, mejor desempeño del equipo, miles de aplicaciones que pueden descargarse y, más interesante, como es abierto puede estar instalado en diversas marcas como Motorola, Samsung o HTC que ya ofrecen diversos modelos de teléfonos con el sistema operativo Android.
Android es el nombre de un programa (software) que hace funcionar y operar los dispositivos. móviles, como teléfonos inteligentes y tablets (tabletas), necesario porque dichos dispositivos son pequeñas computadoras que para funcionar requieren de un programa que las haga operar (sistema operativo), donde uno como usuario pueda navegar en la web, hacer llamadas, chatear, etc. permitiéndonos todo lo que los teléfonos celulares inteligentes nos brindan hoy en día, a diferencia de los celulares tradicionales que solo sirven para llamar.
Aunque en nuestro mercado tomara algo más de tiempo, preparémonos para presenciar el final de los BlackBerry en la República Dominicana. (Hoy/Hiddekel Morrison)
No hay comentarios:
Publicar un comentario