domingo, 11 de septiembre de 2011

ENCUENTRO CIVICO POR LA SEGURIDAD.

SECTORES PROPONEN MEDIDAS PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA.

SANTIAGO.- Varios representantes de sectores comunitarios de Santiago hicieron propuestas al presidente Leonel Fernández durante el Encuentro Cívico por la Seguridad con el fin de combatir la creciente situación delincuencial en esta región.

Griselis Martínez, Susy Pola, Juan Ramírez y Ramón Antonio -Negro- Veras plantearon acciones para contrarrestar la criminalidad, el narcotráfico y la delincuencia con una mayor efectividad.

La señora Martínez, representante de las juntas de vecinos, propuso la depuración real de todos los organismos; sustitución de los jefes de puestos policiales; ampliación de la condena máxima de 30 a 50 años; ampliación de los centros de protección a la mujer y el cierre de colmadones, entre otras.

En tanto que Ramírez, de la Fundación Vanessa, consideró que para que el combate a la delincuencia sea efectivo, necesita el apoyo de todos los ciudadanos; un proyecto de nación de seguridad en donde todos los sectores se vean involucrados.

Expresó que se necesita una educación más efectiva y equitativa, una mayor inversión en programas de prevención; mayor control en migración, al igual que en las armas de fuego.

De su lado, monseñor Agripino Nuñez Collado pronunció las palabras de bienvenida al encuentro, donde expresó que la paz no puede existir separada de la justicia, a la vez resaltó que “la sociedad está despertando”, con actividades como La Vigilia Contra la Delincuencia del pasado miércoles en Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario