DiNapoli habló ayer en la Primera Conferencia de Oficiales Dominicanos Electos en Nueva York y funcionarios de ese Estado, que concluyó en el hotel Hamaca de Boca Chica.
Por igual, se trataron temas de la inmigración y la salud. Sobre este último aspecto se están adelantando gestiones para ofrecer colaboraciones médicas a dominicanos del país y de Nueva York.
Sobre la posibilidad de que el Estado de Nueva York instale la oficina, el senador estatal Adriano Espaillat, quien tuvo la iniciativa para celebrar la reunión, dijo que ésta servirá como base para el desarrollo de iniciativas comerciales y de inversión entre los países de la región y ese gran Estado de la Unión Americana.
OFICINA EN DOMINICANA.
El proyecto fue propuesto al gobernador Andrew Cuomo por Espaillat, quien destacó que una representación comercial de Nueva York en el país sería de mucho beneficio no solo para la gran comunidad dominicana de Nueva York sino para países como Jamaica, Haití, Puerto Rico y otras islas del Caribe.
“Nueva York tiene una oficina de Desarrollo Económico del Estado, que a su vez tiene representaciones en varios países desarrollados para canalizar inversiones y proyectos”, dijo el funcionario.
Espaillat destacó que en Nueva York hay más de un millón de dominicanos y que casi la mitad de ellos nacieron y se educaron en ese Estado, creando una nueva generación de jóvenes preparados, que hoy incursionan en todas las áreas del quehacer de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario