SAN PEDRO DE MACORIS.- El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) inauguró el primer torneo de fútbol de sus comunidades cañeras, el cual fue dedicado a su presidente, Don José María Cabral Vega.
En la actividad, realizada en el estadio de la Escuela Felipe Vicini Perdomo, el administrador del Ingenio Cristóbal Colón, Alberto Potes, entregó una placa de reconocimiento al señor Cabral Vega, por sus aportes al sano esparcimiento de sus colaboradores.
En tanto, el gerente de Logística y Cosecha, Juan Tejada, entregó a una comisión de jugadores y dirigentes deportivos, las copas que se disputarán en el torneo. Participan los equipos del batey central del Ingenio Cristóbal Colón, Angelina, Cayacoa y Contador.
La gerente de Recursos Humanos y Responsabilidad Social de CAEI, Ana María González, explicó que la razón básica por la que el consorcio ha realizado el compromiso de dotar las comunidades con la sana diversión es porque tienen la certeza de que el deporte fortalece la salud física y mental de quienes lo practican y cierra toda posibilidad a drogas, vicios y delincuencia.
Dijo que esta actividad marca el inicio de un programa de desarrollo de actividades deportivas para mejora y crecimiento humano de niños y jóvenes de las comunidades de CAEI.
“El fútbol vive y se respira en las comunidades cañeras. El gol se esconde en las plantaciones de caña y gana pasión con cada movimiento del machete. Cada niño, cada joven, patea la pelota y con cada golpe hace crecer su esperanza de una vida mejor”, expresó.
La actividad contó con la presencia de las vicealcaldesas de San Pedro de Macorís, Salvadora Sabino y de Los Llanos, Wendy Brea; el teniente coronel del Ejército Nacional, José Peral; el administrador de la Escuela Felipe Vicini Perdomo, Salvador Díaz; la encargada de Cultura y Deportes de CAEI, Hulda Zorrilla y el coordinador de Deportes, Abraham Solano, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario