SANTO DOMINGO.-Las cuentas de Internet en la República Dominicana se han incrementado en 21.72%, al pasar de 622,931 en diciembre de 2010 a 758,222 en junio de 2011, informó el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).
El órgano regulador destacó que el internet se convirtió en el servicio de mayor crecimiento en el sector de las telecomunicaciones.
Explicó que “para atender esta demanda (de nuevas cuentas de Internet), las empresas han destinado significativos recursos mercadológicos e inversiones en infraestructuras, al tiempo que el INDOTEL ha tomado medidas para promover el aumento de la capacidad de conectividad del país”.
Específicamente, el INDOTEL realiza inversiones superiores a los RD$232 millones en la realización de los proyectos Conectividad Rural de Banda Ancha (BAR Fase I y Fase II), los cuales implican el despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones para llevar los servicios de Internet y telefonía a comunidades rurales.
"Los grandes avances en despliegue de infraestructura de banda ancha han sido tan notorios que en julio de 2007 había solo 56 localidades con cobertura de banda ancha y en la actualidad, a cuatro años exactamente, ya hay 500 localidades más con cobertura", dice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario