Arboles caídos en importantes vías del sector Miramar y otras avenidas y calles es parte de la secuela que han dejado a su paso los remanentes del Huracán Irene, Que va rumbo a los Estados Unidos.
Miembros del Ejecito Nacional fueron apostados a la entrada del malecón para controlar la circulación de los vehículos, por el cierre de los negocios de esa popular vía que permanecen cerrados desde el lunes.
Una fuerte brisa y un oleaje anormal batían las aguas del mar Caribe en el área del malecón pasada las 7 de la noche. Las olas alcanzaban una altura considerable llegando en ocasiones a mojar la via.
Brigadas de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte AMET coordinaban el operativo de traslado de aquellas familias que quisieran abandonar el lugar.
Muchos de los moradores se negaron abandonar el lugar, el cual representa un gran peligro ya que las agios del Rio Higuamo han inundado los patios y en algunos casos el interior de las viviendas. Igual situación se produjo en Barrio Blancom Los Cangrejitos y Canta La Rana.
Frente al Restaurant Remos de La Barca, las aguas han salido de su cauce y ocupan parte de la vía, pescadores que utilizan esa área para guardar sus yolas, manifestaron que desde el paso del Huracán David y la Tormenta Federico no se producía una situación similar.
Las autoridades están preocupadas por la situación prevaleciente en el Bajo Manhathan y Barrio Blanco, ya que ha caído mucha agua en Hato Mayor, El Seybo, Sabana de la Mar, El Valle y Consuelo que son lugares que abastecen de agua el Rio Higuamo.
Hay que destacar el gran trabajo que han desplegado los miembros de la Defensa Civil coordinados por su Director General Pablo Polanco y los miembros del Cuerpo de Bomberos, bajo la dirección del intendente Coronel Cesar Aquino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario