POR IVAN SANTANA
SAN PEDRO DE MACORIS.- La Embajada de los Estados Unidos en el país, efectuó una conferencia dirigida a los miembros de la Policía Nacional, la Policía Municipal, los Bomberos y dirigentes comunitarios de esta ciudad.
La conferencia que fue realizada en el salón de actos de la Alcaldía fue ofrecida por el sargento de la policía de ciudad de Nueva York, Manuel Lantigua quien hablo sobre la importancia de la implementación de la Policía Comunitaria como herramienta para reducir la delincuencia en la seguridad municipal.
Lantigua al presentar datos estadísticos demostró que cuando la policía se integra a la comunidad realizando trabajos sociales, deportivos y comunitarios la delincuencia se simplifica de manera drástica en esas barriadas.
Indicó que cuando en los barrios se observan a los policías formando parte de la comunidad se crean redes de confianza y comunicación directa entre ambas partes dando como resultado una mejor calidad de vida en cada sector donde se implementa la policía comunitaria.
Lantigua es de origen dominicano y tiene 24 años trabajando en la policía del estado de New York, lugar donde hace varios años la policía ha implementado una labor de manera conjunta con la colectividad, reduciéndose en un 50 por ciento la violencia en esa urbe en los últimos 10 años.
Lantigua recibió de manos del Presidente de la Sala Capitular, licenciado Víctor Fernández, una placa de reconocimiento por su labor desarrollada a favor de la Seguridad Municipal y el Cuerpo de Bomberos le entregó una resolución que lo declara Capitán Honorífico de ese organismo de socorro.
En la actividad también hicieron uso de la palabra el alcalde Ramón Antonio Echavarría y, la Agregada Cultural de la Embajada Norteamericana en el país, Licenciada Katherine Cantrell.
No hay comentarios:
Publicar un comentario