martes, 19 de julio de 2011

LA VIOLENCIA PREOCUPA AL PAIS.

SANTO DOMINGO.- Este lunes continuaron los hechos sangrientos producto de la violencia y la criminalidad que arropa al país, pues la Policía Nacional reportó la muerte por violencia de cuatro personas, así como un suicidio. Detalló el asesinato de dos personas, dos hallados en estados de descomposición, así como un suicidio.

De acuerdo a los reportes, una mujer mató a otra en medio de una riña por diferencias personales, en un sector de la capital. También, un haitiano mató a cuchilladas a un cabo del Ejército Nacional en medio de una alegada riña escenificada en el paraje Hoja Ancha, kilómetro 25 de la Autopista Duarte, en el poblado de Pedro Brand.

Mientras que en Barahona una mujer produjo múltiples heridas punzo cortantes a su marido en Tamayo, al sostener una riña por tratar de defenderse de éste.

Sobre la mujer que mató la otra, la Policía dijo que activaron la localización de Yenis Arias, presunta agresora de Estéfani Payano Franco, de 27 años de edad, tras el hecho de sangre ocurrido en la calle 32 del sector Villas Agrícolas en la capital.

Por otro lado, un haitiano mató a cuchilladas a un cabo del Ejército Nacional, en medio de una alegada riña escenificada en el Paraje Hoja Ancha, del kilómetro 25 de la Autopista Juan Pablo Duarte. El alistado, hoy occiso, fue identificado como Jorge Araujo Méndez.

En Barahona, en tanto, una mujer identificada como Yessenia Pérez por la Policía, hirió a Elvin Medina Reyes de 39. El informe indica que Medina Reyes supuestamente trató de agredirla en su casa, por lo que ella se defendió con el arma blanca provocándole las heridas.

ENCUENTRAN DOS CADAVERES.

La Policía informó que investiga las circunstancias en que murieron dos hombres, cuyos cadáveres fueron encontrados en avanzado estado de descomposición el medio día de este lunes en los laterales de la carretera La Isabela, próximo a Arroyo Manzano.

Dijo que el hallazgo y levantamiento de los cadáveres fue a las 12:00 del medio día, sin que se pudiera establecer sus respectivas identidades.

HOMBRE SE AHORCA.

De otro lado, la Policía reportó que en una de las habitaciones de la Cabaña “Sí o No”, de la avenida 30 de Mayo, fue encontrado muerto un hombre de 46 años, al colgarse en el baño con una correa atada al cuello.

Se trata del señor Clemente Santana Alfonseca, cuyo cadáver fue encontrado en el baño de la habitación, número 28, presentando asfixia por ahorcamiento, que se la habría ocasionado él mismo en circunstancias que se investigan.

PN INVESTIGA INCIDENTE DE BOCA CHICA

La Jefatura de la Policía ordenó una investigación en torno al incidente ocurrido en el parque de Boca Chica, momentos en que era presentado un espectáculo artístico, donde un hombre murió por impacto de bala, y un sargento mayor policial, un cabo del Ejército adscrito a Politur y un civil, resultaron heridos.

Durante el incidente murió mientras recibía atenciones en el Hospital Materno Infantil de la comunidad de Andrés, Boca Chica, un hombre de unos 20 a 25 años, sin identificar por el momento y resultaron heridos el suboficial policial Miguel Cabrera Jiménez, el cabo del Ejército Carlos Antonio Medina Encarnación y el civil Kelvin Aneudi Soto, de 28 años.

El informe preliminar del caso refiere que la herida que le ocasionó la muerte al desconocido se la propinó una persona que formaba parte de una multitud que lo persiguió luego de que despojara de su arma de reglamento al sargento mayor Cabrera Jiménez y la emprendiera a tiros contra éste, hiriendo además al cabo Medina Encarnación y al civil Soto

EL PAIS PREOCUPADO.

SANTO DOMINGO.- La delincuencia, la criminalidad y la ola de violencia que vive el país preocupa a la población, a tal punto que las familias se han convertido en prisioneras en sus propias viviendas porque, por la falta de una efectiva política de seguridad ciudadana, han tenido que adoptar medidas para no ser víctimas de esta situación de inseguridad.

También muchos de los hechos de sangre que se registran en el país están relacionados con la violencia intrafamiliar, otro aspecto que importantes sectores de la sociedad llaman poner atención. En las últimas semana s se ha observado un incremento de actos delictivos y de violencia, incluso intrafamiliar, que tiene a la ciudadanía en pánico de salir a las calles, de sentarse al frente de su vivienda y de visitar a familiares o amigos, por temor a sufrir un atraco.

Para nadie es un secreto que la violencia barril se reproduce sin mirar la clase social de los barrios, y ejemplo de ello, es que a diario los asaltantes escogen tanto sectores pobres como ricos para ejecutar su delito.

Escena como la ocurrida el pasado domingo en el sector Gazcue, poblado mayormente de personas de clase media alta, donde un abogado fue objeto de un intento de atraco, que no terminó en muerte porque actuó con rapidez para defenderse, sucede casi a diario en un sector populoso de la parte alta de Capital.

Reporteros de EL NUEVO DIARIO consultaron a ciudadanos en torno al auge de los atracos y la violencia que se vive en las calles, y las respuestas no se hicieron esperar, a la vez que coincidieron en reclamar que haya un incremento de la vigilancia policial en los barrios, y así reducir las acciones delictivas.

Indicaron que la situación actual que están viviendo es preocupante y las autoridades competentes deben actuar en consecuencia, para que este país no se convierta en un paraíso de los asaltantes.

Expresaron que no entiende cómo es que las autoridades competentes hablan de Seguridad Ciudadana, cuando los robos acompañados de muertes ocurren a diario en sus localidades.

El señor José Durán expresó “la cosa se está poniendo feo, porque mire yo salgo por a las 6:00 de la mañana a mi trabajo, una gasolinera, en el sector de Villa Duarte, y tengo miedo, porque cuando regreso a la casa, mi esposa, me dice: Hay Jorgito a los dos minutos de tu irte atracaron a un hombre pasaba por el frente de la casa”.

Destacó que ante un panorama así, él tiene miedo de salir o llegar en hora de la noche a su hogar y ser atracado “si me quitan lo que traigo y me dejan vivo ok, pero es que están matando a la persona”.

Lorenzo Ramírez de la Cruz, vendedor de Chicharrón, manifestó “la situación está dura, los atracos están a la luz del día, y no estoy vendiendo nada, tengo miedo de que me atraquen y me quiten los chicharrones”.

Mientras que la señora Maritza Rosario, pidió al gobierno poner más seguridad por el sector Gazcue, por la gran cantidad de asaltos que se dan a diario en la zona de la calle Rodríguez Objio esquina Delgado, cerca del Palacio Nacional.

“Hace un mes, me iban a atracar, y no lo hicieron porque me di cuenta que el hombre me seguía a pie, yo estaba en la Iglesia Don Bosco en la misa, y cuando salí, baje por la calle Delgado, el hombre me siguió y yo atiné a tirarme a la calle y luego vi a los guardias que cuidan las oficinas gubernamentales frente al Palacio Nacional y me puse hablar con ellos, entonces el hombre cruzó la avenida México y se montó en un carro que lo esperaba”.

Pedro María Silverio dijo que hay sectores en el Distrito Nacional que los moradores no pueden salir a las calles, y tienen que mantenerse con las puestas de sus casas cerradas.

Villa María, es uno de esos barrios, que los residentes tienen miedo de ir a un colmado a comprar los alimentos del almuerzo, porque un ladrón llega al establecimiento y le dice “dame el dinero o te mato”.

Asimismo, sostuvo “las muchachas jóvenes tienen miedo de salir a estudiar, porque cuando caminan dos esquinas los “tigueres la acosan, y muchas veces le arrebatan la cartera o bulto, para llevarle el pasaje de la universidad o instituto”.

Destacó que la situación es desesperante ya que no pueden vivir con tranquilidad, y encima de eso, la situación económica está difícil.

Dijo que los delincuentes aprovechan los callejones, casas abandonadas, y solares baldíos para esconderse y que los agentes policiales no lo agarren.

FUENTE EL NUEVO DIARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario