SAN PEDRO DE MACORÍS. José Serra nunca pensó que Starlin Castro tendría un ascenso repentino en las Grandes Ligas a su corta edad con los Cachorros de Chicago. Todo lo contrario. A sus 21 años lo visualizaba en Clase A fuerte.
“Nunca pensé que llegaría tan rápido a las Grandes Ligas”, dijo a Multimedios del Caribe Serra, director de la academia de los Cachorros en el país y supervisor para toda Latinoamérica. “Su entrega al trabajo hizo de este jugador ser llamado a los 20 años para mostrar sus cualidades tempranamente en las Grandes Ligas”, agregó.
Manifestó que Castro es de los jugadores, que además de sus habilidades dentro del terreno, ha tenido la dedicación para superarse en tan poco tiempo, así como del soporte de su familia en cuanto a la educación y preparación se refiere durante su infancia en su natal comunidad de Montecristi.
“Generalmente nuestros prospectos se van para sus casas los fines de semana. En Castro era todo lo contrario debido a la distancia de la academia a su casa. Él se quedaba en el gimnasio o permanecía haciendo cualquier práctica extra con los coaches que convivían en la academia. Eso incidió en el progreso de él tan rápido”, expuso Serra.
FUENTE EL CARIBE
No hay comentarios:
Publicar un comentario