viernes, 15 de julio de 2011

HUYE DEL REFRESCO.

Es una cuestión de costumbre, igual al principio cuesta, pero después te será fácil. Y vale la pena. Tomar dos o más refrescos por semana puede aumentar el riesgo de cáncer pancreático un 87% respecto del que tienen las personas que no toman refrescos, según revela un estudio publicado en Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention.

El azúcar de los refrescos provoca picos de insulina y la repetición de dichos picos podría favorecer la aparición de un cáncer de células pancreáticas, especulan los autores del estudio.

JUDIAS CONTRA EL COLESTEROL.

Investigadores de la Universidad Tulane y la Universidad Arizona State (EE.UU.) analizaron los datos de 10 ensayos clínicos aleatorizados y determinaron que, en comparación con una dieta de control, las dietas ricas en legumbres provocaron una reducción significativa del colesterol total y el colesterol LDL (el malo).

En promedio, el colesterol total disminuyó 0,64 mmol/l (un nivel superior a 5,5mmol/l indica un mayor riesgo de cardiopatía coronaria). Seguro que una tostada con judías estofadas (eso tan guiri) nunca te había parecido tan apetecible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario