Santo Domingo, D. N.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) rechazó el llamado a huelga que hicieron organizaciones populares para el próximo lunes 11 porque afectaría la producción nacional y a la población en general, y no contribuye a solucionar los problemas del país.
El presidente del CONEP, Lic. Manuel Diez Cabral, consideró que un paro de labores en lugar de ayudar en estos momentos, lo que hará es empeorar la situación económica que vive la República Dominicana, por lo que llamó a la mesura y al diálogo a los organizadores de la huelga. “Este no es momento para convocar a un paro de labores. Una de las cosas que se han logrado en este país es tratar de mediar ante las dificultades existentes”, declaró Diez Cabral.
El presidente del CONEP sostuvo que los paros perjudican la productividad de las empresas y de las personas que salen a diario a ganar el sustento de sus hijos y afectan la necesaria paz social, sobre todo en estos momentos en que los sectores productivos enfrentan alzas de costos y desaceleración de la actividad económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario