VENEZUELA.- El mandatario venezolano Hugo Chávez viaja el 16 de julio a Cuba para seguir con su tratamiento, un anuncio contrario a las versiones de que iría a un prestigioso centro hospitalario en Sao Paulo.
"Inicia lo que hemos llamado la segunda etapa de este proceso de recuperación. Tengo fe en Dios y en todo el personal que me atiende", dijo Chávez al leer una carta desde el Palacio de Gobierno. El presidente pidió la aprobación de la Asamblea Nacional para viajar a La Habana.
MEDICOS CREEN CANCER DE CHAVEZ ESTA AVANZADO.
Primero diagnosticaron al presidente venezolano Hugo Chávez con un absceso pélvico. Lo operaron el 10 de junio en La Habana y encontraron un tumor abscedado, es decir, infectado con pus. Retiraron muestras y descubrieron el cáncer.
La segunda intervención quirúrgica, que duró cerca de seis horas, se realizó para extraer el tumor. Medía el tamaño de una pelota de béisbol, en palabras del líder socialista, quien admitió que aún así deberá realizarse radioterapia y quimioterapia.
“No sabemos de dónde nace el cáncer, puede ser del intestino grueso, del recto, de sigmoides (segmento terminal del colon), de algún vaso sanguíneo o nervio”, sostuvo el oncólogo peruano radicado en Estados Unidos Elmer Huerta a la Voz de América.
Otros especialistas consultados por diversos medios de prensa dijeron que la información brindada hasta ahora sugiere que el presidente Chávez sufre de un cáncer de colon, pero más allá de las conjeturas, lo cierto es que si requiere de radioterapia y quimioterapia el cáncer está en una etapa más avanzada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario