domingo, 29 de mayo de 2011

UN PERSONAJE SERIE 23.

MICKED NAZARIO.

POR JOSÉ M. RODRÍGUEZ HERRERA/HOY.

San Pedro de Macorís. Pocos saben en San Pedro su verdadero nombre: Víctor Horacio Nazario, un ex pelotero que jugó en varios equipos, y no llegó a las Grandes Ligas.

A Micked se le ve, un día si y otro también, en la Casa Haché, donde junto a otros jubilados deportistas se recrean recordando el pasado.

Él nació un 16 de abril de 1973, en la calle de los Rieles, frente a la sastrería de Papatín, otro inolvidable macorisano de la Presidente Henríquez que es el nombre de los desaparecidos rieles.

Micked comenzó jugando jovencito en 1951, con el equipo Malta Corona, en torneo organizado por el gran Tetelo Vargas. Se desempeñaba en el siore y fungía también como manager de su club que resultó campeón del infantil evento.

Posteriormente se fue a la Capital donde lo firmaron los Bravos de Milwakee, de la organización de Grandes Ligas; después lo firmó Joe Cambria para los Senadores de Washington.

Como profesional jugó con todos los equipos dominicanos. Fue Escucha de los Dodgers en 1985 y firmó a José Antonio Hopelman y al receptor José Peña.

Fue elegido en Santo Domingo como vieja gloria del deporte.

Micked no llegó a las Grandes Ligas ni es millonario, pero es un digno representante del béisbol petromacorisano y ojalá sea nominado para próximas elecciones de inmortal del Béisbol de la Sultana del Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario