miércoles, 11 de mayo de 2011

TERREMOTOS EN MURCIA ESPAÑA, DESPLOME DE EDIFICIOS, 10 MUERTOS.

ESPAÑA.- Al menos diez personas han muerto por aplastamiento, varias han resultado heridas y unas 10.000 han sido desalojadas en Lorca después de que dos terremotos hayan sacudido en un intervalo de apenas dos horas la Región de Murcia, según la Delegación del Gobierno.

Las víctimas habrían fallecido tras el desplome de dos edificios del casco urbano, provocado por el segundo terremoto. Los edificios están situados uno en la calle Galicia y otro en el barrio de La Viña y, según explica la redactora de TVE Ana Patricia Martínez, los cascotes de este último "han arrebatado la vida a un niño de 13 años".

El primer seísmo -de magnitud 4,4- en la escala Richter ha sacudido la región a las 17.05 horas y el segundo -de magnitud 5,2-, a las 18.47, casi dos horas después. Ambos han tenido como epicentro el municipio de Lorca -a 55 kilómetros de Murcia capital-, informa el Instituto Geográfico Nacional.

Inmediatamente después de producirse el segundo seísmo, el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ya avanzaba en TVE que podría haber alrededor de cinco muertos tras el desplome de los dos edificios.

SE VAN DE ROMA POR TEMOR A TEMBLOR.

Miles de personas han decidido abandonar Roma por los próximos días ante el temor de que la ciudad sea azotada por un gran terremoto.

El pánico se desató por una vieja predicción hecha por el sismólogo Raffaele Bendandi, quien murió en 1979, quien aseguró que la ciudad sería devastada por un terremoto este 11 de mayo.

Según el corresponsal de la BBC en Roma Duncan Kennedy, las autoridades italianas siguen insistiendo a aquellos que creen en la afirmación de Bendandi que los terremotos no se pueden predecir, por lo que han decidido transmitir segmentos especiales en la televisión estatal llamando a la calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario