domingo, 29 de mayo de 2011

CONGRESO COSTA RICA APRUEBA 8% PARA EDUCACION EN 2014.

COSTA RICA.- El Ministerio de Educación Pública (MEP) utilizará los nuevos recursos asignados al presupuesto de la educación para extender la enseñanza secundaria y preescolar a más regiones del país.

Así lo afirmó el ministro de Educación, Leonardo Garnier, quien señaló que se debe invertir en infraestructura, en equipo tecnológico y otros recursos, pero que la meta principal es llegar a una mayor cantidad de estudiantes.

“El país no puede estar satisfecho hasta que no logre una cobertura del 100% en esas áreas (secundaria y preescolar). Ya en primaria la tenemos”, aseguró el ministro.

Las debilidades en esos niveles, fueron señaladas por el III Informe Estado de la Educación que presentó el Estado de la Nación en abril.

El estudio señaló que la cobertura del nivel interactivo II (de 4 años y 3 meses a 5 años y 3 meses) es de apenas el 57,7% de los niños.

Además, el informe expuso que el sistema educativo sigue sin atender a la mitad de la población de cuarto ciclo (décimo y undécimo).

La semana anterior, los diputados aprobaron una reforma constitucional para que el presupuesto de educación llegue a un mínimo del 8% del producto interno bruto (PIB) en el 2014. En la actualidad se destina el 6%. Ahora, un 1% equivale a ¢184.436 millones, según el Banco Central de Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario