martes, 26 de abril de 2011

RESUMEN DE SEMANA SANTA 2011.

POR IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) de aquí informó que durante el feriado de la Semana Santa se registraron 33 accidentes de transito donde hubo una persona murió y 42 resultaron heridas.

Pablo Polanco, vocero del COEP en San Pedro de Macorís dijo que 6 personas resultaron intoxicadas por bebidas alcohólicas y 195 vehículos retenidos por la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), por violación a la ley de transito. Manifestó que 48 personas resultaron afectadas por diversas causas en toda esta provincia.

Señaló que tuvieron dificultades con la gran cantidad de animales sueltos en las carreteras, específicamente en la Autovía del Este, en el trama San Pedro de Macorís – La Romana, donde las brigadas de socorro tuvieron que trabajar para evitar que se produjeran accidentes lamentables.

Polanco quien además es director regional y provincial de la Defensa Civil, destaco el trabajo realizado por las diferentes instituciones, que evitaron que el desarrollo de la Semana Santa transcurriera sin mayores consecuencias.

Entre esas entidades están la Defensa Civil, la Cruz Roja, los Bomberos, la Policía Nacional, la Unión de Juntas de Vecinos y Lideres Comunitarios, Politur, AMET y otras.

El feriado de la Semana Santa transcurrió sin hecho lamentables en playas y balnearios y, se pudo observan la gran cantidad de piscinas móviles en las calles, patios y en marquesinas de las viviendas, donde tanto adultos como niños se bañaron.

Las familias aptaron por hacerlo de esa forma para evitar algún incidente en los lugares de esparcimiento que operaron en diversos puntos de la provincia.

Los vendedores de las playas y balnearios se quejaron de la poca venta que tuvieron contrario a años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario