viernes, 1 de abril de 2011

PERREDEISTAS DEMANDAN RESPETO A RESULTADOS.


SAN PEDRO DE MACORIS.- Centenares de reconocidos dirigentes y militantes del Partido Revolucionarios Dominicano (PRD) en esta provincia demandaron de la cúpula de esa entidad política el respeto a los resultados de la convención celebrada el pasado domingo 6 de marzo, que dio como ganador de ese certamen al ingeniero Hipólito Mejía. Los perredeístas petromacorisanos expresan que la sociedad nacional y la opinión pública elogiaron la transparencia y pulcritud de la convención por lo que es un contrasentido venir ahora a desacreditar, desprestigiar y empañar lo que el pueblo perredeísta se dio democráticamente.


Consideran que levantar un discurso señalando que la convención fue un engaño en razón de que lo que decidieron el candidato triunfador no fueron los perredeístas, «porque supuestamente entre 200 mil a 400 mil del PLD, habrían votados en la contienda interna del PRD», constituye un argumento pobre y absurdo.


Llamaron a los principales líderes del PRD a acatar el resultado de la voluntad popular del pueblo perredeístas y asumir en consecuencia una responsable y sincera conducta unitaria, que según ellos, es un reclamo de la mayoría perredeísta, que entiende que todo el potencial, energía y esfuerzo debe concentrarse en la lucha firme contra el gobernante Partido de la Liberación Dominicana y su mal gobierno que encabeza el doctor Leonel Fernández Reyna.


Expresan que actuar en otra dirección sería hacerle el juego al gobierno y su partido PLD que se aprovecharían de cualquier fisura a lo interior del PRD para perpetuarse en el poder.


«El pueblo quiere y clama por un cambio, y el PRD está en la responsabilidad de propiciárselo», dicen los perredeístas de San Pedro de Macorís.


De otro lado, los perredeístas petromacorisanos demandaron respeto hacia la Comisión Organizadora de la Convención y condenaron cualquier atropello y desconsideración hacia los mismos.


Rechazaron la expulsión hecha contra el doctor Emmanuel Esquea Guerrero por entender que éste es una de las pocas personas seria, honesta y con alta credibilidad de la sociedad política dominicana.


Manifiestan que lo ocurrido contra Esquea Guerrero y las argucias para no acatar el mandato democrático de la convención perredeístas tiende a cuestionar contundentemente la capacidad y tino del liderazgo del PRD.


Entre los centenares de reconocidos dirigentes perredeístas de la provincia de San Pedro de Macorís que firman la declaración de prensa figuran, Carmelo Valdez, presidente del comité municipal de Ramón Santana, Ramón García, presidente municipal del municipio de Quisqueya, Hernán Caraballo, del Distrito Municipal de El Puerto y Frías Cosntanzo, presidente del comité municipal del municipio de San Pedro de Macorís.


También Sacarías Romero, secretario general de San Pedro de Macorís, así como los regidores Batías de León, Amparo Castro, Luís Gómez y Belkis Frías. Además, Julio Cesar Reinoso, Fernando Ortiz, los hermanos mellizos Enrique y Alberto Cabrera Vásquez, Héctor Luis Febles, Domingo Javier, Hipólito Medina, los hermanos Ysrael y Virgilio Gil, y Gracias Sepúlveda, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario