sábado, 30 de abril de 2011

MEJORIA EN LA ZONA FRANCA.

POR IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS.- El presidente de la Asociación de Industrias de la Zona Franca de aquí Raúl Abrahán, dijo que el parque industrial de esta ciudad ha tenido un crecimiento de manera moderada.

Indicó que tienen 12, 500 empleados, contrario al pasado año que sólo tenían 11, 500, lo que indica que han generado mil empleos en ese tiempo.

Manifestó que hay una perspectiva a largo plazo a crecimiento a nuevas inversiones en el sector.

Entiende que la perdida de empleos que se registro hace unos años, se debió a la apertura del mercado Chino, pero que luego la zona franca de San Pedro de Macorís se estabilizo y, han estado creciendo lentamente, ya que China está menos competitiva como en tiempos atrás.

El dirigente de la zona franca, manifestó que aunque tienen las mismas facilidades por parte de Aduana, entiende que lo que le puede afectar, es el proyecto de ley que se quiere someter, el cual grava con un 2.5 por ciento las ventas al mercado local de las zocas francas.

Abrahán señaló que esto va hacer totalmente desleal, ya que el mercado local está exento de un 100 por ciento con la ley de publicidad textil, la tasa cero.

Consideró que ese proyecto de ley hay que enfrentarlo, ya que esto agravaría la competitividad de esas empresas, con relación al mercado local, aunque la mayoría de las empresas de la zona franca están abocada al mercado extranjero.

Sostuvo que pese a esta situación hay una demanda insatisfecha en el mercado local que la pueden cubrir y general más empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario