jueves, 21 de abril de 2011

MEDICOS RECOMIENDAN TRATAMIENTOS QUE ELLOS NO UTILIZARIAN.

La mayoría de los médicos suelen recomendar a sus pacientes tratamientos que ellos mismos no usarían, revela una investigación llevada a cabo en Estados Unidos.

El estudio, que incluyó a 2.000 médicos en ese país, pidió a los facultativos que consideraran un escenario médico y eligieran un tratamiento.

Para sí mismos, los médicos parecen optar por una terapia que tenga una mayor probabilidad de muerte pero una mejor tasa de supervivencia libre de efectos secundarios.

Sin embargo, para sus pacientes los médicos tienden a elegir un tratamiento con más posibilidad de supervivencia, a pesar del impacto en la calidad de vida debido a los efectos secundarios.

AYUNAR MEJORA LA SALUD.

Abstenerse de ingerir alimentos o bebidas durante un período de tiempo no suele asociarse a la buena salud. Una nueva investigación descubrió que ayunar periódicamente podría ser bueno para la salud y el corazón.

Según los investigadores del Instituto del Corazón del Centro Médico Intermountain, en Utah, Estados Unidos, el ayuno no sólo reduce el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes, sino también provoca cambios positivos importantes en los niveles de colesterol de una persona. Los participantes ayunaron durante 24 horas periódicamente.

IR DE COMPRAS PROLONGA LA VIDA

Ir de compras prolonga la vida. Esto es, si uno tiene más de 65 años y vive en Taiwán, afirma un estudio.

En el estudio, llevado a cabo por investigadores dirigidos por el doctor Yu-Hung Chang, del Instituto de Ciencias de la Salud de la Población, de la Universidad Nacional de Taiwán, se investigó a cerca de 2.000 hombres y mujeres, de 65 años hacia arriba, que vivían en sus propias casas.

Lo que encontraron fue que aquellos que iban de compras regularmente vivían más que aquellos que compraban una vez a la semana o menos.

LOS AFRODISIACOS NATURALES

Hay muchos mitos, leyendas y creencias falsas en lo que se refiere a afrodisíacos y otras sustancias que ayuden al ser humano a mejorar su vida sexual.

Pero ahora una nueva investigación científica parece haber comprobado qué es falso y qué es cierto sobre los méritos de distintas sustancias naturales que, en el transcurso de la historia, se han presentado como afrodisíacos.

Según el profesor Massimo Marcone, de la Universidad de Guelph (Canadá), los verdaderos afrodisíacos son el azafrán y el ginseng. Los expertos encontraron que las únicas sustancias que se ha comprobado que pueden mejorar la función sexual humana son el Panax ginseng, una planta cuya raíz se utiliza comúnmente en la medicina tradicional china, y el azafrán, una especia derivada de la flor Crocus sativus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario