lunes, 18 de abril de 2011

ENCENDAMOS EL WIFI.

Cuentase que el instituto de las telecomunicaciones INDOTEL, no se explica el porque el proyecto de la Ciudad Conectada de San Pedro de Macorís, no esta funcionando. Ya que esa entidad doto de todos los equipos necesarios para que se hiciera realidad ese compromiso asumido con la ciudad Serie 23.

El enojo es mayor aun, ya que al parecer alguien esta torpedeando el proyecto, no se sabe con cuales intenciones, la indignación es tal, que según mis fuentes INDOTEL le dio un ultimátum a los responsables del proyecto para que enciendan los costosísimos equipos que instalo en el Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís o de lo contrario que los entreguen

Se tiene la información que el Gobierno Municipal del municipio San pedro de Macorís que encabeza el Arquitecto Echevarria, nombro el personal técnico que debe darle el mantenimiento y la supervisión requerida a los equipos. Pero al parecer faltan otros complementos que se necesitan para poner a cielo abierto la señal.

Seria lamentable que el INDOTEL opte por llevarse los equipos, ya que corren el riesgo de dañarse. Si se llevan los equipos los sectores empobrecidos de la comunidad, que no pueden pagar el servicio regulado del Internet no podrán acceder a él. Quien sabe por cual insignificante suma.

Se hace perentorio que tanto las autoridades gubernamentales representadas por el gobernador Alcibíades Tavarez, como las municipales representadas por el sindico Tony Echevarria, se pongan de acuerdo en la operatividad del vital servicio.

Si con las precariedades económicas que tiene el Cuerpo de Bomberos no puede hacer frente por el momento a los costos adicionales que requiere el proyecto de la Ciudad Conectada, asumamos entre el sector publico y privado esa carga.

Si el INDOTEL realizo la inversión mayor que consintió en la compra de los equipos, pongamos nuestras autoridades y los munícipes interesados en la educación el granito de arena que falta.

El Internet es desde hace unos años, una herramienta esencial en la educación de los pueblos, que identifiquen los responsables del proyecto las necesidades y entre todos encendamos la señal de la Ciudad Conectada. El WIFI de los pobres como lo han identificado algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario