domingo, 27 de marzo de 2011

RECONOCEN MUJERES DOMINICANAS DESTACADAS EN POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS.
POR MAYRA LA PAZ


NEW YORK.- Con motivo de conmemorarse el mes de la mujer, la organización Northern Manhattan Coalition reconoció a destacadas damas dominicanas dedicadas a la política norteamericana en su Décimo Cuarta entrega Annual de Women’s History Month Celebration.

La actividad que tuvo lugar en el salon Marconex de Manhattan, fueron reconocidas 16 mujeres criollas que ocupan relevantes puestos en el Gobierno Neuyorquino, entre ellas, Lilian Perez, Directora Gubernamental del Fiscal de New York, Eric Schneiderman, Monica Taveres, Chief of Staff Mayor’s Office of Inmigrant Affairs, Gabriela Rosa, Asistente del Asambleísta Denny Farrell, Anery Batista, Chief of Staff de la Oficina del Senador Adriano Espaillat y Elisabeth De Leon, Comisionada del Departamento de la Labor de US. , entre otras.

El evento conducido por la destacada periodista dominicana de la cadena Telemundo Internacional, Isolda Peguero, estuvo encabezado por la directora ejecutiva de la entidad comunicatia, doctora Nury’s D’Olio quien destaco el importante papel y la trayectoria trazada por las profesionales de la politica , posesionando así el poder de los criollos en la politica norteamericana.

Los presentes en el evento se pusieron de pie cuando subió al scenario la primera dominicana en abrir el paso en la política neuyorquina, Maria Luna, convirtiéndose en la District lieder.

El Concejal Idanis Rodriguez, estuvo presente y entrego proclamas donde el Concejo Municipal reconoce la labor de ellas y su aporte al desarrollo politico latino. Otras mujeres lideres latinas estuvieron presentes, como Rosita Romero, Maria Morillo, Kenia Abreu, la doctora Amarilis Jacobo y Eddy Cuesta, miembro del boar de la Northern Manhattan Coalition.


En la foto, Las galardonadas junto a la doctora Nury’s D’olio, Directora Ejecutiva de la Northern Manhattan Coalition, organización dominicana que se encarga del fomento de los pequeños empresarios, en el salon Marconex, en Manhattan donde se celebro la 14th ava. Annual Women’s History Month Celebration.

No hay comentarios:

Publicar un comentario