lunes, 21 de marzo de 2011

PORTUARIOS PIDEN PAGO DE PENSION
POR IVAN SANTANA.

SAN PEDRO DE MACORIS.- El secretario general del Sindicato de Obreros Portuarios, Benito Segura, denunció que los obreros portuarios pensionados, no están recibiendo por parte de la Caja de Pensiones los 1,800 pesos mensuales que se le pagan.

Indicó que esta situación afecta a unos 2,800 pensionados del país, pertenecientes a los sindicatos portuarios.

Manifestó que habían llegado a un acuerdo con las navieras, el vicepresidente de la Republica y el ministro de trabajo, de que a partir de enero de este año se le iba a aumentar a 5 mil pesos.

El dirigente portuario expresó que ya está finalizando el mes de marzo, y que a los obreros pensionados, no se le ha dado ni los 1,800, ni los 5 mil pesos que habían acordado.

Segura advirtió que si el 25 del presente mes no se le paga, los sindicatos portuarios se lanzaran a las calles en todo el país a realizar marchas y piquetes y a implementar acciones de lucha drástica.

Sostuvo que esos ansíanos tenían serias dificultades para comprar sus medicamentos y la alimentación, con los 1, 800 pesos que le daban, pero que la situación ahora se ha agravado, ya que no le están dando nada.

Dijo que producto de esa situación algunos de esos ex obreros portuarios, se han muerto, por lo que esperan una solución urgente al problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario