martes, 22 de marzo de 2011

PIDE CONTINUACION TRABAJOS EN EL PUERTO.
POR IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS.- Gran descontento existe entre los obreros portuarios y la población de San Pedro de Macorís, por la paralización de los trabajos de reconstrucción del muelle de aquí, por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La empresa Cemex Dominicana inicio recientemente los trabajos de reconstrucción del muelle, con una inversión de 60 millones de pesos, pero los mismos fueron paralizados, sin ninguna justificación.

Catalino Romero, ex secretario general del Sindicato de Obreros Portuarios lamentó esta situación, ya que la población tiene más de 40 años reclamando el dragado y la reparación del muelle.

Dijo que la inversión que la empresa Cemex Dominicana va hacer en esos trabajos, es muy positivo, no sólo para San Pedro de Macorís y la región Este, sino para el país.

Entiende que la paralización de esos trabajos sin ninguna justificación por parte de Medio Ambiente, se constituye en un daño más que se le hace a esta provincia, específicamente a los obreros portuarios.

El dirigente portuario calificó de preocupante esa situación, debido a que el muelle está prácticamente abandonado.

Consideró que no se justifica que ante la mala situación que presenta esa terminal marítima, la que ningún gobierno ha sido capaz de enfrentar, cuando aparece una empresa que quiere hacerlo, se le prohíbe.

Señaló que continuaran la lucha, ya que su interés es que esas instalaciones portuarias sean acondicionadas.

“Será que el Ministerio de Medio Ambiente es enemigo de San Pedro de Macorís, al disponer la medida de paralizar los trabajos que llevaba a cabo la empresa productora de cemento”, expresó el dirigente portuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario