jueves, 3 de marzo de 2011

CORTE APELACION LIBERA PITCHER.
Puerto Plata.-La Corte de Apelación de Puerto Plata varió este jueves la medida de coerción al pelotero Alfredo Simón, acusado de la muerte de un joven, y lo dejó en libertad bajo fianza, con una garantía económica de RD$2 millones.

El lanzador, de las Grandes Ligas de Béisbol, cumplía prisión preventiva por un año, ratificada el 25 de febrero por el Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de esa provincia, pese a que los familiares del fenecido habían asentido en retirar la querella.

El relevista de los Orioles de Balltimore está acusado del homicidio involuntario de Michell Castillo, de 25 años, y de haber herido a un hermano del occiso en el municipio de Luperón, con un arma de fuego que supuestamente disparó durante las celebraciones de Año Nuevo.

En tanto la fiscalía de Puerto Plata informó que continuará con la acusación criminal contra el pelotero de las Grandes Ligas.

Indicó que dentro de los próximos dias solicitará apertura a juicio preliminar. Pese a que saldría en libertad, contra Alfredo Simón pesa una orden de impedimento de salida del país.

El lanzador de los Orioles de Baltimore había solicitado al procurador general Radhamés Jiménez Peña, indagar las causas por las que el fiscal de esta provincia se ha empeñado en condenarlo ante los medios de comunicación, sin antes tener las pruebas en sus manos que demuestren que fue él la persona quien ocasionó las heridas mortales a Michael Esteban Castillo Almonte y la que presenta el hermano de éste Starling Castillo Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario